Seguidores

sábado, 18 de agosto de 2012

Hoy os traigo Higos en almibar..


Ayer os enseñe la mermelada, y hoy la receta de los higos en almíbar... Me dio tiempo de envasar unos pocos, ya que han venido de visita y se han llevado la mayoría jajajajaja..... hay mucho ratón suelto en mi casa, bueno, entran y van  ;)
Para la foto iba acompañarlo con un poco de yogurt natural, pero me gustaron tanto como han quedado, que los he presentado solos, y uno abierto para que veáis como queda una vez ya hechos.

Receta:

Ingredientes:

- 500g de higos firmes
- 500 ml agua
- 250g azúcar
- Cascara de limón ( sin blanco)
- Gotas de limón ( para que el almíbar no se cristalice)

Elaboración:

1- Lavar muy bien los higos con agua fría y cortar los rabitos si son muy largos ( yo se los corto al ras).

2- Hervir en una olla grande con bastante agua, para que suelten  la leche pegajosa que suelen tener. Cuando veamos la espumita por el agua, retirarlos del agua a una fuente y reservar. Son pocos minutos, ya que si los cocemos mucho se pondrán muy blandos y se partirán en la cocción con el almíbar.

3- En una olla con fondo grueso poner el agua, el azúcar, la cascara de limón y las gotas, y pondremos a hervir para hacer el almíbar. Una vez que veamos que se disuelve el azúcar, meteremos los higos ( previamente pinchados con una aguja de coser, varias veces cada higo) sin apegotonarlos mucho.

4- Cocinaremos a fuego lento durante 2 horas, iremos ojeando  para ver si se quedan pegados o necesitan un poco de movimiento. El almíbar debe quedar espeso y los higos transparentes..

NOTAS:

* Yo no los muevo casi nada, le voy dando un poco  de movimiento pero a la olla, ya que si los movemos dentro de la olla con cuchara u otro cacharro correrán el peligro de romperse.

*Se pueden acompañar con helado de vainilla, nata helada, queso de oveja o yogurt natural, entre otras cosas, pero estas son las que conozco.

* Se pueden utilizar para bizcochos, tartaletas, los roscones de reyes, las pastas de té...


 

Espero que os guste, un beso enorme y feliz fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario