Seguidores

miércoles, 15 de agosto de 2012

Nuestra 1º Receta "Tarta de flan con macedonia de frutas"


Esta tarta la hice hace un par de días, mi hermana es super dulzona y le encanta  las tartas tipo flan o natillas, aun queda alguna porción en la nevera, aunque mañana solamente quedara el molde vacio..... Os dejo aquí la receta:


Ingredientes:
  
- Pasta sable ( para el fondo)
- 1 sobre de flan (Potax)
- 500ml de leche
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 puñado de pasas
- Azúcar moreno (para decorar)
- 1 lata de macedonia de fruta en almíbar ( yo utilicé una de la marca mercadona que trae;     melocotón, uva, piña, peras y uvas).

Elaboración:

1- Cogeremos la pasta sable ( ya las venden en supermercado), la estiraremos con ayuda del rodillo, y la colocaremos por encima del molde que vayamos a utilizar. Recortaremos los bordes sobrantes y la pincharemos un poco para que no suba la masa. ¡Otro día pondré como hacer la pasta sable casera! 
Meter en el horno a 150º - 170º hasta que la doremos. Dependiendo del horno sera unos 10 -15 minutos.

2- Coger en un cazo las 5 cucharadas de azúcar más la leche ( reservando un poco en un cuenco), y la pondremos a hervir. 

3- Verter el sobre de flan en el cuenco con la leche que hemos reservado y la moveremos muy bien hasta que no quede ningún grumo. ¡NO OLVIDARSE DEL HORNO, que tenemos la base de la tarta!

4- Cuando la leche hierva(la apartaremos del fuego), verteremos en el cuenco con el flan, un poco de leche caliente, y la ligaremos bien, y echaremos la mezcla al cazo con la demás leche caliente, sin dejar de remover con una varilla. Poner al fuego suave sin dejar de remover ( ya que se puede quemar el flan), hasta que quede una crema. Retirar

5- Mientras hemos hecho el flan, la base la tendremos listas y verteremos el flan, antes que endurezca, con ayuda de una cuchara alisaremos. E iremos decorando con la macedonia de frutas por encima del flan ( escurrir bien la fruta), y las pasas. Una vez terminado esto la espolvorearemos con azúcar por encima ( puede ser moreno o blanca). Y la meteremos al horno ( a la misma temperatura) durante unos 20 minutos, para que el azúcar se dore y cree un caramelo por encima

Enfriar durante un día entero y ¡A COMER!

Notas: 
*Un buen truco para que la masa no suba, es ponerle garbanzos  por encima de la pasta , una vez  puesta en el molde, con eso  tendrá peso y la masa no subirá tanto. Yo suelo poner un poco de papel sulfurizado o papel de aluminio para que después sea mas fácil poder quitar  los garbanzos, y si ves que esta poco dorada, la metes unos minutos mas sin el papel para que la doremos.

*También para la base podremos utilizar algún hojaldre o  la típica masa de galletas que hacemos para las tartas de queso. Iré compartiendo estas recetas, para que tengáis un variado de bases de tartas.

*Y la fruta, puede ser tanto como de un tipo como de varios, eso no  variara mucho la receta, solamente que predominara mas un sabor. Y por supuestisimo, que se pueden utilizar frutas naturales, ( yo son las que suelo usar, pero tenia esta lata que compro mi hermana y le saque  un uso ) .

*Podemos utilizar algo mas de un sobre si queremos el flan mas espeso, yo la hice así , estilo natilla, porque en mi casa gusta mas cremoso. Os dejo unas imagenes del horno  y de la porción de tarta, para que se vea la textura del flan.





Buenas noches a todas /os..........


2 comentarios:

  1. Chicaaaa bajaré rodando las esscaleras pero aqui me quedo y ya te copiaré que todo es expectacular.
    Saludos y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. gracias lucy!!!! ya me contaras si te decides a hacer alguna de ellas. un beso enorme cielo

    ResponderEliminar