Seguidores

lunes, 27 de agosto de 2012

Fondant de nubes


¡Hola familia! hoy os quiero dejar por aqui la recetilla del fondant, eso que esta tan de moda para decorar tartas y galletas. Es muy fácil de hacer.......

Ingredientes:

- 100g nubes blancas
-200g de azúcar glass ( comprada en el supermercado)
- 1 cucharadita de agua
- Un poco de mantequilla para las manos
- Colorante ( preferiblemente en pasta, pero puede ser liquido sin problemas)

Elaboración:

1- Coger un bol de cristal y engrasarlo con un poco de mantequilla, y cortar las nubes por la mitad y echarlas al bol. La mantequilla nos ayudara a que no se nos pegue una vez derretida las nubes a las paredes, aunque algo se nos pega.

2- Coger la cucharadita de agua y echarla al bol con la snubes y meter al micoondas ( baja temperatura), vigilandolas de a poco a poco tiempo, ya que se nos puede quemar. Ir removiendo para ver si están derretidas.

3- Una vez que las nubes esten derretidas, y no notemos ningún pedazo, botar la azúcar; y amasar. Si vemos que nos cuesta mucho trabajo amasarla dentro del bol, volcarla en la encimera y ay la trabajaremos mejor, (OJO) engrasarse las manos si no , se os pegara toda en ellas. Cuando veamos que la masa este uniforme, dividir ( si se quiere hacer varios colores) y teñirlas. Amasaremos hasta conseguir un color uniforme.

4- Hacer bolas y liarlas MUY BIEN en papel film, y reservar durante 24 horas antes de utilizarla. Yo las lio en el film y las meto en un taper hermético, y se conserva muy bien.

Con el fondant podemos decorar tanto como tartas o galletas ( como os comente al principio), ya escribiré una entrada explicando técnicas, formas de trabajar la masa mejor, y todo lo que pueda saber del fondant. Aunque me queda mucho por aprender la verdad. Pero os iré informando de todas las cositas que pueda saber nuevas.


 Os pongo una fotito con una demostración de una tarta y de unas galletas, solo forradas con fondant, los detalles se pueden hacer con glasa, y queda perfecto. Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario